Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
  • Rescatan a mujer que flotaba a 3 km de las playas de Puerto Colombia
LinkedIn

Revelan un truco eficaz en LinkedIn para conseguir trabajo en corto tiempo

Andrew Ngo se quedó sin empleo y publicó un post en Linkedin que le generó centenares de nuevas conexiones y docenas de propuestas de trabajo.

Durante la propagación de la pandemia el ingeniero de sistemas Andrew Ngo fue despedido de su fuente de trabajo y publicó un post en Linkedin que le generó centenares de nuevas conexiones y docenas de propuestas de trabajo en empresas prestigiosas.

Luego de que Andrew fue despedido de Zume Inc., empresa donde trabajaba, decidió publicar en Linkedin su situación con el objetivo de que otras personas que pasasen por su misma situación no se sintieran solas.

En una entrevista con Business Insider, Ngo explicó que en un principio se sentía sorprendido porque no esperaba que expresar lo que sentía para ayudar a otros le podía abrir la puerta a docenas de ofertas laborales.

 

"Es fácil compartir tus logros y celebrar las victorias, pero a veces las cosas en la vida no siempre suceden a tu favor. Los animo a todos a que no vean este tipo de acontecimientos como un contratiempo, sino como una oportunidad para crear nuevas y mejores oportunidades. Si saben de alguien que esté contratando para puestos de ingeniería de software, por favor háganmelo saber ¡Me encantaría conectar!", escribió Ngo en Linkedin.

Su publicación fue leída por unas 75.000 personas, logró 500 conexiones nuevas en una semana y decenas de propuestas de trabajo de las cuales realizó 20 entrevistas telefónicas. Además, se encontró con un antiguo colega que le ayudó a prepararse para las entrevistas.

Un mes después, Ngo consiguió un nuevo empleo en el cargo de ingeniero de software en Atlassian. La reclutadora que lo entrevistó admitió que la publicación de Ngo fue clave para que decidieran contratarlo y explicó que al momento de realizar una publicación en Linkedin es importante que esté bien escrita, sea llamativa y recomendó no desestimar el uso de los hashtags para que pueda llegar a una mayor cantidad de empresas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir