El Sena y LinkedIn firman acuerdo para beneficiar a 500.000 aprendices

Los beneficiarios podrán acceder al catálogo completo de LinkedIn Learning, y aprovechar los más de 15 mil cursos de la plataforma.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la red mundial de profesionales, LinkedIn firmaron un acuerdo que permitirá a 500.000 personas, entre aprendices y colaboradores puedan acceder a diversos cursos de formación profesional, mediante la plataforma LinkedIn Learning.

"A través de este acuerdo, 460.000 aprendices e instructores y 40.000 colaboradores del Sena podrán acceder al catálogo completo de LinkedIn Learning, que ofrece más de 15.000 cursos en siete idiomas, de los cuales 1.800 están en español", indicaron el portal de la institución.

Para el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, la firma de este acuerdo significa mucho para la entidad, pero aún más para los colombianos que se beneficiarán de la red.

“Los programas de LinkedIn nos van a permitir mejorar los perfiles de los colombianos", concluyó.

Por su parte, el director 'senior' de LinkedIn para centro y sur América , Milton Beck, dijo, “nuestra visión como empresa es crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global. A través de nuestro acuerdo con el Sena, ponemos en práctica esta visión al preparar a miles de colombianos con las habilidades y vías de aprendizaje que necesitan para competir en la economía digital de hoy en día”. 

Desde el Sena se informó que dichos cursos "son compatibles tanto para dispositivos móviles como para aplicaciones de escritorio. Así mismo, cubren habilidades empresariales, tecnológicas y creativas incluyendo análisis de datos, WordPress, Google Analytics, InDesign, Windows, Word y Excel, entre otros".

Cargando