Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

MinComercio presentará al Congreso un proyecto de turismo sostenible

El ministro José Manuel Restrepo también hizo un balance sobre la reactivación del comercio, el turismo y otros sectores importantes en la economía.

MinComercio presentará al Congreso un proyecto de turismo sostenible

MinComercio presentará al Congreso un proyecto de turismo sostenible

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599419401242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el noticiero del mediodía habló José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo. Contó que mañana lunes van a presentar con el respaldo de 50 congresistas un proyecto de ley de turismo sostenible y competitivo “es un instrumento para lograr turismo sostenible, cuidar las playas, para tener claridad en las capacidades de carga de los destinos turísticos para avanzar en innovación en el sector y para comprometerse con nueva mejor realidad”.

El ministro también hizo un balance de los 6 días que van desde que finalizó el aislamiento obligatorio e inició la reapertura de la economía en los diferentes sectores del país.

“He visto un número importante de personas acudiendo a las actividades turísticas, la tasa de ocupación está creciendo de septiembre comparada con la de meses pasados crece; los centros comerciales, tengo registro de aumento de ventas del 15% y 56% del tráfico de visitantes. Falta mucho, pero hay ánimo de cuidarse, cuidar a los demás y reactivar la economía”, dijo José Manuel Restrepo.

Finalmente hizo una invitación a “comprar los nuestro”, indicó que es necesario apoyar la producción colombiana porque ese sector es fundamental para mejorar los ingresos y la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad