Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

En Colombia 17.803 personas han muerto por COVID-19 reveló el DANE

Entre el 2 de marzo y el 23 de agosto fallecieron 7.257 por sospecha de la pandemia por COVID-19.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, Juan Daniel Oviedo, reveló que en el período comprendido entre el 2 de marzo y 23 de agosto de 2020, fallecieron 17.803 colombianos por el COVID-19 confirmado.

Oviedo también informó que 7.257 fallecimientos más, son casos que no han sido confirmados, que estén relacionados con el COVID-19.

Lea también

"Vemos que las defunciones por Coronavirus confirmado y sospechoso, afectan proporcionalmente mas a los hombres, mientras que las muertes por neumonía e influenza en una relación 60 a 40, para ser más precisos 57.8 por ciento de hombre y 42.2 por ciento de mujeres", explicó el director del Organismo de Estadística.

Señaló, que eso significa que a pesar que esta semana se ha anunciado que la pandemia ya tenía unos efectos sobre las mujeres en el mercado laboral, en materia de defunciones, la pandemia y específicamente el COVID-19, como causa de muerte está teniendo si, una prevalecía más importante, sobre los hombres.

La información se conoció luego que el DANE realizó un estudio, en el que se centró en las muertes confirmadas y otras que podrían estar asociadas a la pandemia, neumonías o influenzas.

Aclaró Oviedo, " esta información no busca contradecir o descalificar los datos del Instituto Nacional de Salud".

Señaló, que en la semana 30, es decir, entre 20 al 26 de julio, Colombia tuvo el pico de defunciones más alto, con 1.991 casos. Mientras que en la última semana de estudio, que comprende entre y el 21 y 23 de agosto, hubo 1.444 muertes.

De acuerdo con el informe de la entidad el día con mayor número de fallecidos fue el pasado 21 de julio, con 311 casos.

Le puede interesar:

Finalmente, eL director del DANE, Juan Daniel Oviedo, informó que el Sistema de Defunciones del país, identificaron 135.280 colombianos que murieron por todas las causas posibles, mientras que 17.803 fueron por COVID-19 confirmado y 7.257, corresponde a COVID, sospechoso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir