Expresidente Álvaro Uribe Vélez seguirá detenido
La Fiscalía rechazó la solicitud de libertad del expresidente Álvaro Uribe, porque la debe resolver un juez.
El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez seguirá en detención domiciliaria hasta que un juez de control de garantías determine lo contrario.
El coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de justicia, Gabriel Ramón Jaimes, a quien le asignaron la investigación del expresidente, negó la solicitud de libertad que radicó el abogado defensor Jaime Granados, al considerar que los hechos materia de investigación habrían ocurrido entre 2017 y 2018, a lo cual, debe seguir la investigación bajo los parámetros de la ley 906, es decir, del sistema penal acusatorio que rige para la justicia ordinaria.
Le puede interesar:
- Fiscal y vicefiscal no se declararán impedidos por caso Uribe
- Cepeda recusará a fiscal designado para investigar a Uribe
El fiscal Gabriel Jaimes, determinó que la petición de la defensa del expresidente Uribe es improcedente y debe ser un juez de control de garantías el competente para determinar su libertad.
Lea también:
La complejidad de la investigación y la dispendiosa documentación del expediente, exigirá que en los próximos días se haga un estudio del caso para definir un método de tránsito entre los dos sistemas procesales.