Política

Elecciones

Cuatro municipios tendrán elecciones atípicas este fin de semana

Según la Registraduría, 33.988 ciudadanos están habilitados para votar el próximo 30 de agosto en los cuatro municipios

Cuatro municipios tendrán elecciones atípicas este fin de semana

Cuatro municipios tendrán elecciones atípicas este fin de semana / Colprensa

Este domingo 30 de agosto en cuatro municipios del país se desarrollarán elecciones atípicas. En el caso de Sutatausa, Cundinamarca, se elegirá alcalde; en Providencia, Nariño, y Achí, Bolivar, concejos y en San Zenón, Magdalena, alcalde y concejo.

Se trata de la primera jornada electoral que se desarrollará en medio de la pandemia y según explicó la Registraduría, se adelantarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

" Este domingo vamos a tener elecciones en estos municipios donde se ha podido garantizar no solo el derecho al voto sino igualmente proteger la salud de los ciudadanos en estos municipios. Con normas de bioseguridad como aislamiento, medición de la temperatura, entrega gel con alcohol, vamos a buscar que la comunidad de estos cuatro municipios elijan sus autoridades municipales", explicó el Registrador Nacional, Alexander Vega.

Según la Registraduría, 33.988 colombianos están habilitados para votar el próximo 30 de agosto en los cuatro municipios.

En un comunicado la entidad indicó que: "en Sutatausa, Cundinamarca, 3.914 ciudadanos están habilitados para elegir alcalde municipal; en Providencia, Nariño, son 4.599 los ciudadanos que podrán votar en las elecciones de Concejo Municipal; en Achí, Bolívar, 17.070 colombianos están habilitados para elegir en las urnas el Concejo Municipal, y en San Zenón, Magdalena, 8.405 ciudadanos podrán elegir alcalde y concejales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad