Corte Constitucional

"Actuaré como un guardián del orden Constitucional": Jorge E Ibáñez

Ibáñez fue elegido por el Senado, con 58 votos a favor, como nuevo Magistrado de la Corte Constitucional.

()

La plenaria del Senado eligió a Jorge Enrique Ibáñez como nuevo magistrado de la Corte Constitucional con 58 votos a favor, en reemplazo de Luis Guillermo Guerrero en el alto tribunal.

Lea también:

 


En su primer discurso como magistrado electo Jorge Enrique Ibáñez aseguró que asume el cargo con la ética, la transparencia y la rectitud que la sociedad y la administración de justicia exigen de un magistrado de la Corte Cinstitucional.

" Asumiré el cargo y la dignidad de la magistratura (...) con la única voluntad de continuar sirviendo a la administración de justicia, aportando a la Corte Constitucional mi conocimiento y experiencia, que ustedes conocen, y desde allí al País en el respeto y la eficacia del orden constitucional y del Estado de Derecho", agregó.

Añadió que la Corte Constitucional, con sus integrantes, " simboliza la majestad de la justicia que se debe ejercer sin mancha alguna, sin el más mínimo reparo o cuestionamiento, con la rectitud, el carácter y la independencia que de ellos exige y actuaré como un verdadero guardián del orden Constitucional y del estado de derecho y como garantía y efectividad, entre otros, del derecho humano a la justicia".

La votación quedó de la siguiente manera: Jorge Enrique Ibáñez 58 votos, Natalia Ángel Cabo 38 y Marino Tadeo Henao 6.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir