Gobierno sugiere prueba de COVID-19 para viajar a lugares libres del virus
Este requisito será obligatorio para ingresar a San Andrés.
El Ministerio del Interior dio vía libre para que desde el 1 de septiembre el Aeropuerto Internacional El Dorado opere 14 rutas aéreas, en las que se apliquen todos los protocolos de bioseguridad.
Con este aval, la capital del país se conectará con los aeropuertos de Rionegro, Palmira, Cartagena, Soledad, Pereira, Santa Marta, Lebrija, Cúcuta, Montería, San Andrés, Medellín, Villavicencio, Pasto y Leticia.
Además de autorizar estas rutas, se recomendó que en los territorios de baja afectación o sin coronavirus las autoridades exijan a los turistas una prueba de COVID-19 como medida adicional de protección.
“La recomendación de este ministerio es la solicitud por parte de las autoridades civiles de la toma de una prueba de antígeno o el certificado de las otras alternativas diagnósticas, máximo dos días previos al vuelo para acceder a territorios sin afectación o de baja afectación avalados”, explicaron.
En ese orden de ideas, el ministerio recordó que para acceder al archipiélago de San Andrés se deberá implementar de forma obligatoria esta prueba, teniendo en cuenta que es una isla.
Además, anunció que se hará un seguimiento por 10 días a los viajeros que lleguen a Bogotá para determinar la seguridad de las medidas.