La MLS se une a protestas por la muerte de Jacob Blake
“Compartimos su dolor, rabia y frustración” expresó en un comunicado los organizadores.
Luego de que Jacob Blake fuera asesinado por un policía que le propició siete tiros, los Bucks de Milwaukee en la NBA decidieron no jugar su quinto juego de los play-offs ante el Orlando Magic por lo que toda la jornada del miércoles debió ser reprogramada.
A partir de este acto otros deportes se unieron a la iniciativa y decidieron sentar su voz de protesta a este asesinato. Fue la MLS quien también reprogramó los partidos de la segunda fecha del campeonato ante el pedido de los jugadores y colaboradores.
Le puede interesar: Reprograman jornada de los Play-off de la NBA por protesta de jugadores
Lea también: Equipos de béisbol se suman al boicot de NBA por ataque policial en EE.UU.
"La familia de la MLS está profundamente entristecida y horrorizada por el tiroteo sin sentido propiciado a Jacob Blake y los eventos en Kenosha" expresa un comunicado que fue publicado tras la decisión de no dar inicio a los partidos programados para el día de hoy.
Le puede interesar: Dos personas murieron por disparos en protestas contra el racismo en EE.UU.
Lea también: Conmebol modificó el calendario de la Copa Libertadores
Este tipo de actos en contra de la violencia policial contra ciudadanos afroamericanos fue replicada en la MLB, donde no se llevó a cabo el partido entre Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati. Naomi Osaka también se negó a jugar las semifinales del Master 1.000 de Cincinnati en señal de protesta.