Orden Público

Ibagué

“Shaira” el canino que acompaña operaciones especiales en la Fuerza Aérea

Esta entrenada para detectar explosivos.

“Shaira” el canino que acompaña operaciones especiales en la Fuerza Aérea

“Shaira” el canino que acompaña operaciones especiales en la Fuerza Aérea / Suministrada (Suministrada)

Shaira, es un canino pastor alemán que no tiene más de dos años, presta de manera única su servicio al Comando Aéreo Número 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en la población de Melgar en el oriente del Tolima.

Lea también:


Es considerada noble, obediente y acompaña a los uniformados al desarrollo de operaciones militares, donde se ha entrenado para detectar explosivos.

Shaira, fue entrenada en la Escuela de Instrucción Canino Militar ESCAM, tiene una buena condición física y es disciplinada así lo explicó el Técnico Segundo Juan Pablo Ramírez Artunduaga, Comandante de Escuadra del Elemento Detección de Sustancias, quien desde hace 10 años ha creado vínculos especiales con estos animales de 4 patas.

El Suboficial aseguró que esta conexión y cercanía con Shaira ha permitido crear una relación de confianza necesaria para el éxito en situaciones de alta presión, su nivel de instinto es mucho más amplio y desarrollado, cualidades especiales y necesarias que la ayudan a cumplir con la tarea asignada en la Fuerza Aérea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad