España ordena cierre de bares y prohíbe fumar en las calles
El gobierno ordenó una reunión de emergencia con las autoridades de emergencia de todas las provincias ante los rebrotes que se han dado.
El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, anunció nuevas medidas luego de que el jueves se registraron 3.000 nuevos casos de COVID-19, lo que constituye la cifra más alta de los últimos meses y una muestra importante de los rebrotes que se han dado en el país.
Illa afirmó que fue ordenado el cierre de discotecas, bares y salas de conciertos en todo el territorio. Aseguró que estos lugares de ocio no son los de mayor cantidad de brotes pero sí los que son más difíciles de controlar y detectar.
Además de eso también decretaron la prohibición de fumar en las calles a menos de que haya posibilidad de dos metros de distanciamiento.
El ministro también hizo una serie de recomendaciones como evitar reuniones de más de 10 personas y hacer pruebas frecuentes de PCR a los trabajadores de centros hospitalarios y sociales.
- Asesores de Trump visitarán Colombia para impulsar desarrollo económico
- ONU pide a países fortalecer protección ambiental en medio de pandemia
Mientras tanto se conoció que la Unión Europea llegó a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para comprar 300 millones de dosis de su posible vacuna cuando esta muestre eficacia y seguridad.