Economía

Avianca

Avianca certificada con sellos de bioseguirdad y operacional

Con estos sellos se busca generar confianza entre los viajeros para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19.

Avianca certificada con sellos de bioseguirdad y operacional

Avianca certificada con sellos de bioseguirdad y operacional(Getty Images)

El Icontec y el ministerio de Comercio certificaron que Avianca cumple con las 'operaciones bioseguras' requeridas para la reapertura del transporte aéreo, cuando el Gobierno Nacional, lo determine.

Con la certificación del 100%  en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, Avianca recibió el sello de bioseguridad "Check In Certificado, COVID-19 bioseguridad", creado por el ministerio del Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Procolombia y el sello, "Operaciones Seguras de Incontec.

De acuerdo con Avianca, con estos sellos y los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo, se busca generar confianza entre los viajeros y consumidores para que haga Check-in con tranquilidad, minimizar los riesgos de contagio e incentivar el turismo en el país, así como la recuperación de la economía.

Para el viceministro de Turismo, Julian Guerrero Orozco, "es muy significativo ver cómo Avíanca, una empresa que ha marcado la historia en el país, le apuesta a la reactivación del sector del turismo con la obtención del sello de bioseguirdad "Check-in Certificado".

Agregó, que no solo se refuerza la confianza de los turistas nacionales e internacionales, sino al saber que están viajando bajo el cumplimiento estricto de todos los protocolos.

"En Avianca hemos trabajado nuestros protocolos de bioseguridad desde antes de la declaración de la pandemia, bajo los más altos estándares, por eso recibir esta certificación nos llena de orgullo y satisfacción, ya que no solo demuestra que somos un Aerolínea segura, sino que refleja el esfuerzo que hemos hecho en todas las áreas, por reforzar dichos protocolos y poder brindar la confianza necesaria a nuestros clientes y proveedores". Afirmó Julian Laverde, vicepresidente de operaciones de red de Avianca.

Finalmente señaló que ha trabajado y están lista para volar de nuevo en Colombia y los demás mercados donde opera. Esta es la segunda aerolínea verificada, la primera fue Viva Air .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad