Senado Colombia
Senado Colombia

Rifirrafe en Comisión de la Mujer por renuncia de senadora Sandino

Por cuenta de la discusión, el debate a las Fuerzas Militares sobre las violaciones sexuales a indígenas se retrasó.

Con muchas trabas inició el debate de control político al Ministerio de Defensa, de Salud, ICBF y Fuerzas Militares tras dos discusiones al interior de la Comisión para la Equidad de la Mujer. Inicialmente la representante Ángela María Robledo anunció que no estaría en el debate por falta de garantías y sus múltiples aplazamientos.

“Debido a dificultades operativas el respectivo debate ha sido postergado en tres ocasiones sin contar con razones de peso que fundamentaran esta decisión. Por tal motivo considero que no se cuenta con garantías suficientes para su efectivo desarrollo. El debate será citado conjuntamente con los Senadores Iván Cepeda y Aida Avella en la Comisión Segunda del Senado de la República”, señaló Robledo.

Posteriormente la senadora Victoria Sandino anunció su renuncia a la comisión reiterando que en dos años de trabajo la Comisión no ha abordado las problemáticas esenciales que tiene la mujer, lo cual fue rechazado ampliamente por otras congresistas.

Adriana Matiz, del partido Conservador, señaló que las declaraciones de Sandino afectan gravemente la corporación considerando que es una afirmación injusta. “Es un riesgo para las conquistas ganadas por las mujeres. Esas conquistas las hemos alcanzado en esta comisión en los últimos dos años”, indicó Matiz.

La discusión, que se extendió por dos horas, resultó en que el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se ausentaran por otros compromisos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir