Política

Suspenden acto de elección de Héctor Consuegra como Contralor de Cartagena

El Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una demanda de nulidad electoral y decretó medidas cautelares de suspensión provisional

En pocas horas otro revés se le vino encima a Héctor Consuegra Salinas. Ahora, el Tribunal Administrativo de Bolívar suspendió el acto de elección mediante el cual el Concejo de Cartagena lo declaró como Contralor Distrital, tras admitir una demanda de nulidad electoral presentada por el ciudadano Óscar Eduardo Torres.

“Así las cosas, de las pruebas arrimadas al proceso, en esta procesal, concluye la Sala, sin que implique prejuzgamiento, que efectivamente el acto demandado está viciado; por cuanto la elección del doctor Héctor Rodolfo Consuegra Salinas como contralor distrital de Cartagena para el período 2020-2021, resultó violatoria del inciso 10 del artículo 272 Constitucional debido a que dicho señor, ocupó dentro del período inhabilitante, un cargo público en la rama ejecutiva del orden distrital, como lo es el de Asesor de Control Interno Código 105 Grado 07, en la empresa EDURBE S.A”, asegura el auto del magistrado Luis Miguel Villalobos Álvarez.

Lea también: Héctor Consuegra está inhabilitado para ser Contralor: Función Pública

El Tribunal Administrativo de Bolívar decretó la medida cautelar de suspensión provisional de los efectos del acto de elección de Consuegra Salinas como jefe del órgano de control distrital.

El magistrado explicó que la naturaleza jurídica de Edurbe es la de una Sociedad Pública por Acciones, perteneciente al sector descentralizado del Distrito de Cartagena, la cual hace parte de la Rama Ejecutiva del poder público, lo que complicaría aún más el panorama para Consuegra.

Esta demanda podrá ser contestada dentro de los quince días siguientes al día de la notificación personal a Héctor Consuegra o al día de la publicación del aviso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir