Congreso Colombia

Victoria Sandino anuncia su renuncia a Comisión de la Mujer

La senadora explicó que la mesa directiva de la corporación no representa los propósitos de “alcanzar la ciudadanía plena para las mujeres”.

Victoria Sandino, senadora del partido Farc, anunció su renuncia a la Comisión de la Mujer tras asegurar que esta corporación supone un riesgo para todo lo que han logrado los colectivos feministas en las calles y en el congreso.

En una carta la senadora explica que, durante sus años de trabajo en la comisión, esta se vuelto "distante de las mujeres, de sus intereses y necesidades, una comisión que les negó más de una vez la participación a aquellas por las que supuestamente trabaja", a pesar de haber tenido victorias importantes.

Sandino explicó que toma un paso al costado luego de que la mesa directiva quedase conformada por "corrientes conservadoras y fundamentalistas que desdibujan el propósito de alcanzar la ciudadanía plena para las mujeres" y agregó que esto se agrava considerando algunos proyectos "que quieren limitar los derechos sexuales y reproductivos".

Aun así, Sandino aseguró que continuará su trabajo por las mujeres resaltando que, pese al confinamiento, no habrá ningún problema para que las mujeres se movilicen, manifiesten y construyan iniciativas para defender sus derechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir