Iván Duque

"Ellos se burlaron de la justicia": Duque sobre Iván Márquez y Santrich

El jefe de Estado aseguró que no se aplicó a tiempo los incidentes de incumplimiento a los hoy líderes de las disidencias.

()

El presidente Iván Duque aseguró este miércoles que uno de los mayores responsables del reclutamiento de menores en Colombia,especialmente en la zona de frontera, son las disidencias de las Farc.



Durante una intervención aseguró que Jesús Santrich, el Paisa, Romaña, Gentil Duarte e Iván Mordisco, se burlaron de la justicia. Indicó que si se hubiera aplicado a tiempo los incidentes de incumplimiento, se habría podido quitar velocidad a sus actividades criminales.

" Ellos se burlaron de la justicia colombiana. Se burlaron mandando carticas para dilatar los llamados que se hiciera por la justicia transicional y estoy seguro que si se hubieran aplicado los incidentes de incumplimiento a tiempo, se les hubiera quitado la velocidad con la que pretendían retomar esas conductas criminales, conductas que ya habían sido denunciadas por las autoridades antes de que nosostro llegaramos a la Presidencia", indicó Duque.

Duque aseguró que estas personas seran combatidas con toda la institucionalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir