Salud y bienestar

Champions League

Cuarentena en Inglaterra pone en jaque el Manchester City Vs Real Madrid

El gobierno excluyó a España de los países seguros exentos de cuarentena por lo que los viajeros provenientes de ese país deben entrar en aislamiento.

Cuarentena en Inglaterra pone en jaque el Manchester City Vs Real Madrid

Cuarentena en Inglaterra pone en jaque el Manchester City Vs Real Madrid(Getty Images)

La imposición por parte del Reino Unido de una cuarentena a los viajeros procedente de España puede afectar al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que el Real Madrid debe disputar el 7 de agosto en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa.

El Gobierno del Reino Unido ha excluido a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena, lo que significa que los viajeros que lleguen de allí deberán aislarse catorce días en territorio británico, confirmó este sábado el ministerio de Transporte.

Un portavoz del ministerio precisó que la medida entrará en vigor en la medianoche del 26 de julio  y se aplicará a todo el territorio español, incluidas las islas Baleares y Canarias. El Manchester City-Real Madrid está programado 12 días después de ese momento.

No obstante, el pasado 5 de julio el Gobierno británico anunció que negoció acuerdos que permitirán que algunos acontecimientos deportivos internacionales. Ese acuerdo daba luz verde a certámenes como la Liga de Campeones y la Liga Europa de fútbol, el Masters Británico o el Mundial de snooker.

La exclusión del listado, en el que se incluyen países como Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia -pero no Portugal o Estados Unidos-, significa que los viajeros que lleguen de España tendrán que encerrarse durante catorce días en un domicilio en el Reino Unido, so pena de multa de hasta mil libras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad