Procuraduria General de la Nacion

Lozano no tiene inhabilidad por matrimonio con alcaldesa: Procuraduría

El Ministerio Público le pidió al Consejo de Estado mantener la investidura de la senadora Angélica Lozano.

La Procuraduría pidió al Consejo de Estado mantener la investidura de la senadora Angelica Lozano. El Ministerio Público señaló que no existe un compromiso "inhabilitante" de Lozano por estar casada con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El procurador Jorge Enrique Bedoya señaló que entre otras cosas la senadora no está en la misma circunscripción que la alcaldesa y que el matrimonio entre Lozano y Lópezse dio cuando la última no era alcaldesa de Bogotá.

Pidió negar lo pretendido por el demandante "porque es clara que la excepción debidamente establecida dentro de la norma constitucional no permite que se edifique la inhabilidad que pretende el señor demandante y más cuando se encuadro toda la demanda dentro del régimen de inhabilidades".

Por su parte la senadora Angélica Lozano en su defensa dijo que el demandante no leyó todo el articulo con el que pretende declarar su muerte política, pues en el mismo existen las excepciones mencionadas por la Procuraduría.

Manifestó que el matrimonio con Claudia López se dio cuando no era alcaldesa de Bogotá, también dijo que ella está inhabilitada para lanzarse al Concejo de Bogotá o a la Cámara de Representantes, pero que ella es senadora. Dijo que "mi matrimonio es tan válido como cualquier matrimonio colombiano", y que la demanda es discriminante porque usa el término "matrimonio no heterosexual".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir