Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Iván Duque

Presidente Duque entregó datos falsos sobre política de paz: Goebertus

La representante Juanita Goebertus aseguró que el mandatario no entregó la información real sobre los resultados de su política durante dos años.

Tras el discurso de instalación de la nueva legislatura del presidente Iván Duque en el que dio a conocer algunos resultados de su política de paz y seguridad, la representante del partido Alianza Verde, Juanita Goebertus, aseguró que el mandatario entregó varios datos falsos.

Ante las cifras de homicidios, Duque aseguró que se ha llegado a una de las menores tasas de asesinatos en los últimos 40 años y agregó que los homicidios a líderes sociales se han reducido en un 25%, sin embargo y según datos de la Defensoría del Pueblo y la Fundación de Ideas para la Paz, la tasa más baja de homicidios de los últimos 4 años fue en 2017 y desde el año pasado esta ha aumentado un 2%, adicionalmente, en los últimos tres años han crecido en un 26% los asesinatos a líderes sociales.

Duque celebró que en el Congreso se haya logrado que ni el narcotráfico ni el secuestro fuesen delitos amnistiables, lo cual no ocurrió en estas legislaturas sino en 2016 con el Acuerdo de Paz.

El mandatario también aseguró que durante su gobierno se han incorporado más de 770.000 hectáreas en el Banco de Tierras, pero en contraste con las cifras de la Agencia Nacional de Tierras, el Gobierno solo ha entregado 25.615 hectáreas a los campesinos, es decir, un 6,47% de lo que se debería entregar a los campesinos para cumplir con la entrega de 3 millones de hectáreas en 12 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir