Política

Iván Duque

Presidente Duque entregó datos falsos sobre política de paz: Goebertus

La representante Juanita Goebertus aseguró que el mandatario no entregó la información real sobre los resultados de su política durante dos años.

Presidente Duque entregó datos falsos sobre política de paz: Goebertus

Presidente Duque entregó datos falsos sobre política de paz: Goebertus(Colprensa)

Tras el discurso de instalación de la nueva legislatura del presidente Iván Duque en el que dio a conocer algunos resultados de su política de paz y seguridad, la representante del partido Alianza Verde, Juanita Goebertus, aseguró que el mandatario entregó varios datos falsos.

Ante las cifras de homicidios, Duque aseguró que se ha llegado a una de las menores tasas de asesinatos en los últimos 40 años y agregó que los homicidios a líderes sociales se han reducido en un 25%, sin embargo y según datos de la Defensoría del Pueblo y la Fundación de Ideas para la Paz, la tasa más baja de homicidios de los últimos 4 años fue en 2017 y desde el año pasado esta ha aumentado un 2%, adicionalmente, en los últimos tres años han crecido en un 26% los asesinatos a líderes sociales.

Duque celebró que en el Congreso se haya logrado que ni el narcotráfico ni el secuestro fuesen delitos amnistiables, lo cual no ocurrió en estas legislaturas sino en 2016 con el Acuerdo de Paz.

El mandatario también aseguró que durante su gobierno se han incorporado más de 770.000 hectáreas en el Banco de Tierras, pero en contraste con las cifras de la Agencia Nacional de Tierras, el Gobierno solo ha entregado 25.615 hectáreas a los campesinos, es decir, un 6,47% de lo que se debería entregar a los campesinos para cumplir con la entrega de 3 millones de hectáreas en 12 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad