Crisis económica coronavirus Covid-19

Grupo Coomeva entregará ayudas a familias en crisis por COVID-19

El programa contempla inversiones por el orden de los mil millones de pesos en 29 ciudades del país

Con una inversión superior a los mil millones de pesos, el grupo Coomeva buscará ayudar a las familias en condición de emergencia económica por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Alfredo Arana, presidente ejecutivo del Grupo Coomeva, manifestó que las ayudas se entregarán a través del programa "Activemos la fuerza de la cooperación" en 29 ciudades del país.

Durante la primera fase de esta iniciativa se entregaron ayudas por más de $1.500 millones a 3.360 familias. En esta segunda etapa, las ayudas superan los $1.000 millones.

"Ante la prolongación de las medidas de emergencia sanitaria por la COVID-19 y su impacto en la economía del país, extender nuestra solidaridad es el mejor mensaje cooperativo que podemos brindar desde el Grupo Coomeva. Durante la primera campaña de donación se entregaron más de 20 mil mercados que beneficiaron a 3.360 familias en 19 ciudades del país, gracias a los $1.855 millones de recursos recolectados, entre donaciones voluntarias e institucionales, lo que demuestra el espíritu solidario de nuestra organización, colaboradores y asociados", subrayó Arana.

Agregó que en esta segunda etapa de la campaña, cada familia recibirá un mercado mensual por valor de $70 mil durante tres meses, los cuales se comprarán a comercios locales y cooperativas, para apoyar también la economía y el empleo de pequeños comerciantes. El proceso de entrega se hará en alianza con la Fundación los Del Camino y en acompañamiento con la Policía y el Ejército Nacional.

Las ciudades a las que llegarán las ayudas son: Cali, Buga, Buenaventura, Tuluá, Armenia, Pereira, Medellín, Quibdó, Barrancabermeja, Bucaramanga, Palmira, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Jamundí, Pasto, Popayán, Ibagué, Manizales, Montería, Villavicencio, Chía, Yopal y Valledupar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir