Economía

Marta Lucía Ramírez de Rincón

"Trabajadores informales son los más afectados porque no tenían ahorros"

Las declaraciones fueron dichas por la viceperesidenta en la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social de la OCDE.

"Trabajadores informales son los más afectados porque no tenían ahorros"

"Trabajadores informales son los más afectados porque no tenían ahorros" / Colprensa / Archivo

En las últimas horas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ha sido foco de críticas por varios comentarios que realizó durante su intervención en la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social de la OCDE, realizada el pasado 13 de julio.

Allí, la funcionaria manifestó que "los trabajadores informales son los más afectados porque son personas que no tienen un ahorro". Así mismo, agregó que abordar la informalidad nunca había sido tan urgente, para la viabilidad futura de las sociedades y el desarrollo.

"El riesgo de todas estas personas es inminente, es descender en la escala social, bajar a niveles de pobreza extrema", añadió Ramírez sobre la situación actual que atraviesan los trabajadores informales.

Por otro lado, al hablar de desempleo, Ramírez explicó que con las alarmantes cifras,  viene "un descontento social, el rechazo a los gobiernos, al orden establecido y a las clases políticas, que ponen en riesgo la democracia".

También reiteró que de "los 22 millones de personas económicamente activas en el país, cerca de 5 millones van a a estar desempleadas al cierre del 2020".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad