Transporte

Partido Verde pide avanzar en regulación de plataformas de transporte

Desde la colectividad indicaron que las reuniones sin propuestas por parte del gobierno no permiten legislar para regular estas aplicaciones.

La semana pasada la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, mantuvo una reunión con varios congresistas para debatir sobre la regulación de las Plataformas de Transporte luego de que el proyecto con este fin se hundiese la legislatura pasada.

Según el representante Mauricio Toro, en la reunión no hubo ninguna propuesta concreta sino la repetición del discurso de ser amigos de la tecnología. Toro pidió a la Ministra de Transporte y al Gobierno avanzar en la creación de este proyecto de regulación de una manera más contundente.

El representante recordó que anteriormente el proyecto, que fue de su autoría, se cayó por cuenta de que la Ministra Orozco, torpedeó la iniciativa y a dos años de gobierno aun no se ha presentado ningún tipo de propuesta clara por parte del Ministerio para avanzar en esta regulación.

Toro concluyó señalando que el 20 de julio radicarán un proyecto de ley en el que se reconocerá la realidad que trae el trabajo por medios tecnológicos teniendo en cuenta como las plataformas digitales traen el sustento a miles de personas a nivel nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir