Economía

Transporte

Formulan pliego de cargos contra siete empresas de transporte

La Superintendencia de Transporte abrió investigación por presuntamente no devolver dineros a los propietarios de los vehículos.

Formulan pliego de cargos contra siete empresas de transporte

Formulan pliego de cargos contra siete empresas de transporte(Colprensa)

La Superintendente delgada de Transporte, Adriana Urbina, explicó que la medida se tomó porque para mitigar los efectos de la emergencia por el COVID-19, sobre el sector transporte, el Gobierno Nacional expidió un decreto, en el que se dispuso que los propietarios de los vehículos de servicio público de transporte, podrían retirar hasta un 85 por ciento de los recursos aportados al programa por reposición del parque automotor con el fin de garantizarles un ingreso mínimo.

Dijo que al respecto la Superintendencia de Transporte, inició una investigación administrativa y formuló pliego de cargos a 7 empresas de transporte de pasajeros por carretera, por incurrir presuntamente en conductas como: no permitir la devolución de los aportes al Fondo de Reposición y no suministrar la información legalmente solicitada.

La funcionaria afirmó, que en caso de ser encontradas responsables, estas empresas de transporte de pasajeros por carretera podrían ser multadas hasta por 700 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, por cada uno de los cargos imputados.

Contra esta decisión de apertura de investigación y formulación de pliegos de cargos, no procede recurso alguno.

Las empresas a las que se les abrió investigación son : Cooperativa de Transportadores del Sur del Tolima LTDA. Cooperativa de Trabajadores del Medio Magdalena LTDA., Taxis Furatena S.A, Flota San Vicente S.A., Cooperativa de Transportes Velotax Ltda., y Expreso de Transporte Colectivo del Oriente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad