James Rodríguez

¡Hoy está de cumpleaños James Rodríguez!

El goleador del Mundial de Brasil 2014 cumple 29 años en medio de una posible salida del Real Madrid.

Un día como hoy, pero de 1991, nació en Cúcuta James David Rodríguez Rubio, centrocampista de la Selección Colombia y uno de los principales referentes del fútbol a nivel mundial

Su primer trofeo fue en la temporada 2009/10 de la Liga Argentina. Allí aportó 4 goles y jugó 30 partidos con Banfield, equipo dirigido por Julio Falcioni. En ese campeonato el club del mediocampista ganó 12 partidos, empató 5 y tan solo perdió 2 encuentros.

James salió de Argentina para Europa a jugar en el Porto de Portugal durante 3 años. En este equipo es donde el nacido en Cúcuta ha cosechado más títulos. 3 Ligas de Portugal, 3 Supercopa de Portugal, 1 Taca de Portugal y 1 UEFA Europa League, quizás el triunfo más importante en su paso por el ‘Dragao’.

En Alemania también demostró su talento consiguiendo 2 títulos de la Bundesliga de manera consecutiva, 1 Copa de Alemania y 2 Supercopa de Alemania. Además anotó 15 goles y dio 20 asistencias en 67 partidos.

Tras un espléndido mundial, Rodríguez dio el salto para jugar en el Real Madrid, su actual club tras pasar por Alemania. En la Casa Blanca consiguió 2 de los trofeos más importantes en su carrera profesional, la UEFA Champions League, donde jugó 11 partidos y anotó 1 gol. Además salió campeón en 2 ocasiones del Mundial de Clubes, siendo el colombiano que más veces ganó este campeonato. 1 Liga de España, 1 Supercopa de España y 2 Supercopas de Europa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir