Economía

WhatsApp

Tres ideas para sacar el mejor provecho a WhatsApp Business

Con 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, esta app es una de las herramientas de comunicación más usadas en la actualidad

Tres ideas para sacar el mejor provecho a WhatsApp Business

Tres ideas para sacar el mejor provecho a WhatsApp Business(Speyside Colombia)

En medio de la pandemia por coronavirus, WhatsApp también se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería favoritas para los negocios. Es por esto, que estas recomendaciones pueden resultar útiles para potenciar su uso, y prestar un mejor servicio, facilitando los procesos:

1.Cuéntele a sus clientes que presta su servicio a través de WhatsApp

Una forma de hacerlo es usar la funcionalidad de hacer clic en WhatsApp desde cuentas de negocio de Instagram o Facebook. Desde aquí se pueden poner llamados a la acción que invitan a iniciar una conversación via WhatsApp y los clientes lo hacen en un solo clic.

> Otras posibilidad es hacerlo en el sitio web al implementar un anuncio donde comparta que tiene un nuevo número de WhatsApp. También puede ofrecer un código QR que tras escanearlo lleve a los clientes a la conversación de WhatsApp o puede simplemente compartir el link de WhatsApp Me.

2. Cree un sencillo chatbot de auto servicio para automatizar su proceso de órdenes.

En estos tiempos los volumenes de órdenes son altos y complejos de procesar para algunos negocios. Por eso es importante ofrecer soluciones ágiles y confiables que aseguren que los clientes están recibiendo respuestas en un rango de tiempo apropiado mientras que le quita un poco de presión al personal de servicio al cliente.

Un chatbot automatizado puede responder las preguntas más comunes. Un restaurante puede incluir por ejemplo: ofertas diarias, menús completos, cupones de descuento, formas de pago. 

3. Notificaciones para mantener a los clientes actualizados sobre el estado de su orden.

La funcionalidad de formatos de mensajes de WhatsApp permite adjuntar imágenes, videos, documentos y ubicaciones para que los clientes reciban las notificaciones relevantes.

Al utilizar una cuenta oficial de WhatsApp para el envío de mensajería e información, incluso si el teléfono de la compañía no está registrado en la agenda del celular del usuario, la aplicación por defecto informa el nombre de la compañía, logotipo, horario de atención, dirección y servicios ofrecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad