Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Proceso paz ELN

ELN propone al Gobierno un cese al fuego bilateral por 90 días

El Comando Central aseguró que con un cese de hostilidades se crearía un clima favorable para reiniciar los Diálogos de Paz.

Acogiendo el llamado del del papa Francisco y del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el comando central del ELN envió una carta al presidente Iván Duque solicitándole que se pacte un cese al fuego bilateral por 90 días.

En el documento, que conoció Caracol Radio, los delegados del grupo armado aseguran que la delegación de diálogos que se encuentra en La Habana y están en facultada para tramitar todos los detalles operativos y que, de pactarse este cese bilateral, se crearía un clima favorable para reiniciar los Diálogos de Paz.

Gobierno inició reuniones con voceros de la 'Rebelión de las canas'

Gobierno autoriza plan piloto para vuelos entre Bucaramanga y Cúcuta

“Teniendo en cuenta la Resolución 2532 que está en correspondencia con el llamamiento del Papa Francisco, le proponemos al Presidente Iván Duque pactar un cese el fuego bilateral por 90 días. Nuestra delegación de diálogos, que se encuentra en La Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos. De pactarse, se crearía un clima de distensión humanitaria favorable para reiniciar los Diálogos de Paz entre el gobierno colombiano y el ELN.” afirma el documento.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) declaró un cese al fuego unilateral en Colombia del primero al 30 de abril como un gesto humanitario ante la devastación causada por la pandemia de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir