Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Toque de queda

Diez capturas por violación a medidas sanitarias en Turbaco

Se desplegó una toma masiva que dejó otros detenidos por fuga de presos y tráfico de estupefacientes

Policías de la Metropolitana desplegaron una toma masiva en el municipio de Turbaco, específicamente los sectores Las Cocadas, Las Canalitas, Cuatro Vientos y Arroyo Lejos, con un masivo registro e identificación a personas, para contrarrestar delitos de impacto para la seguridad y convivencia ciudadana, como lesiones personales y homicidios.

En estos controles masivos, donde intervinieron policías del Grupo de Reacción Motorizada del Cuarto Distrito, Grupo de Operaciones Especiales – GOES y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, se logran diez capturas, ocho por el delito de violación de medidas sanitarias. Además, dos capturas por hurto a personas, conocidos como “El Marquillo” y “El Cesar”.

En otro punto de Turbaco, en el sector La Línea del barrio Juan 23, fueron capturados Nercy del Carmen Ballesta Puello, de 30 años y Luis Fernando Gómez Castillo, de 28 años, sorprendidos violando la medida de detención domiciliaria en su contra, por dos comportamientos delictivos: tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Estas dos personas, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos, también serán judicializados por violación de medidas sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y la autoridad municipal, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Durante los operativos, policías del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, rescataron cuatro aves silvestres, que serán entregadas a la autoridad ambiental Cardique, para ser liberados en su hábitat. También fueron incautadas 14 armas cortopunzantes, 10 dosis de base de coca y 50 dosis de marihuana y se inmovilizaron 10 motocicletas, por inconsistencias en su documentación y elementos de identificación.

En el municipio de Santa Rosa, policías del cuadrante 11-11 de la Metropolitana de Cartagena, capturaron por el delito de fuga de preso, a un sujeto identificado como “El Yorbis”, de 24 años, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que registra en su contra por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En el transcurso del periodo de cuarentena, desde el 25 de marzo a la fecha, policías de la Metropolitana de Cartagena, en planes de registro y control, han capturado a 822 personas por violación de las medidas sanitarias. Mientras que otras 132 han quedado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir