Fiscalía imputó cargos a mayordomos de finca del exembajador
Este jueves el ente acusador pedirá cárcel para los procesados.
Se trata de Laureano Martínez Cortés, y Gustavo Bejarano Romero quienes eran los mayordomos de la Finca donde fue hallado el narcolaboratorio y también fue capturado Alex Pinto, señalado de ser el presunto caletero en la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca, Cundinamarca.
Las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Manta y Chía en el departamento de Cundinamarca. La Fiscalía les imputará los delitos de tráfico de estupefacientes ante un juez de Bogotá.
- Judicatura cita a versión al Superintendente de Industria y Comercio
- Ejército reconoce que 118 uniformados están implicados en abusos sexuales
"Los administradores de la finca, uno de ellos llevaba más de dos años precisamente vinculados con ese inmueble, lo que significa es que, es una de las personas más importantes de estas capturas, al igual que el segundo administrador que estaba vinculado con ellos desde el año 2019". dijo la vicefiscal General Marta Mancera.
De otro lado, el ente acusador confirmó que ya fueron ocupados con fines de extinción de dominio los cuatro predios rurales que conforman la finca Haras de San Fernando y los dos vehículos. Estos bienes están avaluados en 150.000 millones de pesos.
- Fiscalía citó a declaración jurada a María Mónica Urbina por “Ñeñepolítica”
- Cárcel para presunto violador de una niña de 4 años en Garzón
La Fiscalía sigue analizando pruebas para determinar si vincula o no al exembajador Fernando Sanclemente al proceso penal.