Caso ‘Ñeñe política’

Piden añadir últimos hallazgos a investigación por Ñeñepolítica en Congreso

Para el congresista Fabián Díaz, las recientes interceptaciones a miembros del CD aportarán a las investigaciones de la Comisión de Acusaciones.

()

Luego de que se conocieran unas interceptaciones entre la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, y la exasesora del senador Álvaro Uribe, Claudia Daza, en las que Martínez aseguraba haber recibido $300.000dólares del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, el representante verde Fabián Díaz, quien había interpuesto las primeras denuncias en la Comisión de Acusaciones por 'Ñeñepolítica', ahora solicitó a la unidad de investigación que tenga en cuenta estos últimos hallazgos. 


"Ante estas nuevas revelaciones donde se revela que a la campaña presidencial de Iván Duque habría ingresado esta suma del exterior, algo que es prohibido, solicitamos a la comisión incluir estos nuevos elementos en la investigación que se adelanta en contra del presidente y del senador Uribe, donde se les acusa de los presuntos delitos de corrupción al sufragante, omisión en aportes de campaña y financiación con fuentes prohibidas", explicó el congresista.

De otra parte el parlamentario recordó, además, que ante la comisión "denunciamos al fiscal (Francisco Barbosa) por omisión en sus funciones y por no declararse impedido en la investigación por este caso de compra de votos, ya que participó en la campaña".

Y es que, en el marco de este caso, también se anunció que la comisión escuchará los testimonios de otros involucrados; el director de la campaña presidencial de Duque, Luigi Echeverri, y a la actual ministra del Interior, Alicia Arango.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir