Política

Pobreza

Comenzó tercer ciclo de pagos de Familias en Acción en Cartagena

Cada dígito final de la cédula de los usuarios recibirá el dinero en un proceso de tres días de dispersión por dígito, según Daviplata

Comenzó tercer ciclo de pagos de Familias en Acción en Cartagena

Comenzó tercer ciclo de pagos de Familias en Acción en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El banco Davivienda, a través de su producto Daviplata cambió la estrategia de pagos a los beneficiarios del programa Familias en Acción correspondiente al tercer incentivo del año. Los pagos a Daviplata, ya iniciaron, y los giros a Efecty, Cryp y Reval, a partir del 7 de julio.

Aproximadamente 30 días demorará el proceso de dispersión del dinero del incentivo, que según Daviplata se dará de la siguiente manera: cada dígito final de la cédula de los usuarios recibirá el dinero en un proceso de tres días de dispersión por dígito. Cada día consignarán a un 33% de los que corresponden al dígito en turno.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

En ese orden de ideas, ver tabla a continuación:

CRONOGRAMA DE PAGO USUARIOS DAVIPLATA CARTAGENA

CÉDULA - FECHA DE PAGO

1 - 30 de junio, 1 y 2 de julio

2-  3, 4 y 5 de julio

3 - 6, 7 y 8 de julio

4 - 9, 10 y 11 de julio

5 - 12, 13 y 14 de julio

6 - 15, 16 y 17 de julio

7 - 18, 19 y 20 de julio

8 - 21, 22 y 23 de julio

9 - 24, 25 y 26 de julio

0 - 27, 28 y 29 de julio

Los usuarios deben tener en cuenta que es necesaria la actualización de su celular en Daviplata y en Familias en Acción, a través del número #690 para tener su App en el celular y enviar un mensaje de texto al 85888 cuando corresponda su fecha de pago, recibir el código y poder cobrar en los canales de pago que se han establecido por Daviplata, los cuales son: cajeros atm, puntos Baloto y Efecty. Los que no han cobrado los anteriores incentivos podrán cobrar todo el dinero acumulado en esta tercera entrega.

En cuanto a los giros, algunos dígitos terminados en 1, recibirán el dinero a través de giros CRYP. Se trata de la oficina de recaudo y pago que tiene DAVIVIENDA en el centro comercial Ronda Real; y algunos números terminados en 2, recibirán el pago a través de los puntos REVAL ubicados en centro comercial Santa Lucía.

Lea también: Piden a Duque explicar destino de recursos para la pandemia en Cartagena

Los demás giros se realizarán por Efecty, a partir del 7 de julio, para aquellas personas que no están registradas en Daviplata. Los titulares pueden solicitar a su asesor en Familias en Acción, en los puntos de atención virtual, toda la información de su forma de pago correspondiente al tercer ciclo, esperar el mensaje que enviará el banco cuando el dinero se encuentre en su cuenta.

Los incentivos que se entregan en esta ocasión son: salud (febrero-marzo); educación (calendario B); educación (calendario A febrero-marzo), para aquellos que no recibieron el incentivo en el anterior pago, y que sus colegios alcanzaron a subir la información de los estudiantes matriculados antes del 6 de junio y también se entregará el incentivo extraordinario de Presidencia por valor de $145.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad