Vence el plazo para el pago de la prima a trabajadores
Por la pandemia está podrá diferirse en tres cuotas hasta el 20 de diciembre.
Por ley, el 30 de junio se cumple el plazo para que los empleadores paguen a sus trabajadores la prima semestral, algunas empresas ya lo hicieron. Sin embargo, y luego de la pandemia por el COVID-19, que afecta económicamente a las empresas del país para cumplir con esta obligación laboral, el Gobierno determinó alternativas de pago.
Y lo hizo en el decreto 770 de 2020, que permitió que el empleador haga un acuerdo con sus trabajadores, para trasladar el primer pago de la prima de servicios máximo hasta el 20 de diciembre del presente año, e incluso, podrá diferirse el valor hasta en tres cuotas.
- Contraloría alerta por obras inconclusas y elefante blancos en San Andrés
- La Compañía “Tostao” se acoge a proceso de reorganización empresarial
Pero para hacer este pago por pago de las empresas afectadas, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reiteró que el " Subsidio a la Prima", que el gobierno les otorgó, cobija a los empleados que ganan hasta un millón de pesos y no solo a los que devengan el salario mínimo,
Según Cabrera, está ayuda beneficia acerca de 4.200.000 trabajadores. La medida también cobija a personas jurídicas y naturales, siempre y cuando tengan más de tres empleados.
- Contralor Felipe Córdoba se defiende de críticas por viaje a San Andrés
- Banco de la República redujo su tasa de interés al 2,50%
De esta manera, las empresas pueden solicitar el apoyo a la prima con el cruce de la nómina de junio, ir a los bancos y hacer el trámite del subsidio.