Economía

Desempleo

Ayudas del Gobierno llegaron tarde, por eso desempleo: Centrales obreras

Las centrales obreras y los comerciantes coincidieron en que la situación es muy preocupante.

Ayudas del Gobierno llegaron tarde, por eso desempleo: Centrales obreras

Ayudas del Gobierno llegaron tarde, por eso desempleo: Centrales obreras(Colprensa)

Luego que se conociera que la tasa desempleo en el mes de mayo de 202021,4 por ciento, las centrales obreras y los comerciantes, coincidieron en que la situación es muy preocupante y se requieren políticas de fondo para recuperar el empleo que se ha perdido.

El fiscal general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, dijo la tasa de desempleo que sigue creciendo en el país, muestra que las políticas que el Gobierno ha diseñado, han sido tardías e insuficientes.

" Cuando ya las medianas y pequeñas empresas habían cerrado y despedido a sus trabajadores, aparecieron los Subsidios a la Nómina y por eso ha crecido la tasa de desempleo", afirmó el dirigente sindical.

Por su parte el primer presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Percy Oyola, manifestó que la alta tasa de desempleo en mayo, evidencia una situación dramática para los trabajadores colombianos, que tiene su impacto en la economía.

" Si los trabajadores no tienen recursos para poder acceder a los bienes y servicios, eso impactará cualquier proceso de reactivación económica", afirmó Oyola.

A su turno el presidente de la Fenalco, Jaime Alberto Cabal, calificó de preocupante la cifra de desempleo del 21,4 por ciento en mayo de este año, porque es el doble de la cifra de desempleo que se tenia en el mismo mes de 2019.

"Esta situación demuestra que no se puede seguir adoptando políticas de encerramiento, que hay que hacer un sano balance, entre el cuidado de la salud, el cuidado personal, respetar los protocolos y hacer vida productiva para poder recuperar este país", dijo el dirigente gremial.

Finalmente señaló que se requiere una política de fondo, para recuperar el tejido empresarial y el empleo que se ha perdido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad