Economía

Facebook

Facebook avisará antes de compartir artículos de hace más de 90 días

El objetivo es añadir más contexto a las publicaciones de la red social y que la información ofrecida sea "oportuna y creíble".

Facebook

Facebook(AFP)

La red social Facebook ha anunciado que está introduciendo una nueva notificación para avisar a los usuarios antes de compartir un artículo publicado hace más de 90 días.

El objetivo de esta nueva notificación es añadir más contexto a las publicaciones de la red social y que la información ofrecida sea "oportuna y creíble".

Cuando los usuarios hagan clic en el botón compartir en noticias "antiguas", aparecerá una pantalla de notificación avisándoles de que "el artículo tiene más de tres meses".

Después, los usuarios podrán decidir si desean continuar compartiéndolo si consideran que el artículo sigue siendo relevante, según ha explicado John Hegeman, vicepresidente de Feed e Historias en Facebook, en una publicación de blog.

"Al proporcionar más contexto, nuestro objetivo es facilitar a las personas la identificación de contenido que sea oportuno, confiable y más valioso para ellos", ha señalado Hegeman.

Asimismo, la compañía ha informado de que en los próximos meses también probará otros usos de la pantalla de notificación para enlaces en los que se menciona al coronavirus.

Concretamente, Facebook está estudiando la posibilidad de utilizar una notificación similar para ofrecer a los usuarios información sobre la fuente de la noticia y les dirigirá al Centro de Información de COVID-19.

Para ayudar a evaluar la credibilidad de las publicaciones, la red social lanzó en 2018 un botón de Contexto, que ofrece a los usuarios información relativa a los autores de las publicaciones y de los 'links' que aparecen en el 'feed' de noticias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad