Economía

Avianca

Avianca pide a empleados tomar licencias no remuneradas de 6 meses a un año

La medida se aplicaría entre el 1 de julio al 31 de diciembre de 2020 o del 1 de julio del 2020 al 30 de junio del 2021.

Avianca pide a empleados tomar licencias no remuneradas de 6 meses a un año

Avianca pide a empleados tomar licencias no remuneradas de 6 meses a un año(Colprensa)

Ante la situación económica por la parálisis en el sector aéreo, Avianca pide a sus empleados tomar licencias no remuneradas, que van entre seis meses y un año.

Es una comunicación dirigida a sus empleados por parte de Talento Humano de la compañía, Avianca pidió tomar una licencia no remunerada por seis meses o un año, ante lo que llamó la crítica situación que viven todas las aerolíneas, las cuales hace tres meses no reciben ningún tipo de ingreso por sus aviones de pasajeros ,que están en tierra, debido a las medidas que se tomaron por la pandemia del COVID-19.

La medida de acuerdo con Avianca, busca evitar despidos, por lo que llamó al programa del "Licencias no Remuneradas", para que los empleados se pueden acoger de forma voluntaria, debido a que es insostenible una planta 20.000 trabajadores, para sólo seis vuelos semanales que están haciendo al interior de Ecuador, en donde ya el gobierno les permitió hacer operaciones comerciales domésticas.

La compañía aclaró que es una opción. y no un despido, la extensión de las licencias no remuneradas, que se vienen realizando desde abril de 2020.

En la comunicación de Talento Humano, les ofrecen dos opciones de Temporalidad de Licencias, como son: Opción A del primero de julio al 31 de diciembre de 2020, y una Opción B del primero de julio de 2020, al 30 de junio de 2021.

De esta manera el trabajador según la empresa, será relevado de la obligación de prestar el servicio durante el tiempo de vigencia de la licencia no remunerada, salvo que por la Compañía, sea requerido para laborar antes del plazo inicialmente pactado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad