Economía

Metro Bogotá

BBVA formaliza línea de avales para construir el metro de Bogotá

El monto de la operación será por 90 millones de dólares para la ejecución del proyecto

BBVA formaliza línea de avales para construir el metro de Bogotá

BBVA formaliza línea de avales para construir el metro de Bogotá / Colprensa (Colprensa)

El banco BBVA y China Harbour Engineering firmaron una línea de avales por 90 millones de dólares para la construcción, operación y mantenimiento de la primera línea del metro de Bogotá. La operación se dio tras un trabajoconjunto entre los equipos de BBVA Asia y Colombia que permitirá la ejecución del proyecto. 


El presidente de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, dijo: que “Nos enorgullece participar en esta operación y con ello cumplir nuestro compromiso con el desarrollo de Bogotá y de todo Colombia a través de un proyecto que basado en las energías limpias y la sostenibilidad traerá grandes mejoras de movilidad y calidad de vida para los ciudadanos de Bogotá".

Añadió que la primera línea contará con 30 trenes y una capacidad máxima de 72.000 pasajeros por hora, significará una mejoría en la calidad de vida de los sectores más necesitados de la ciudad, ya que el 88% de la misma recorrerá sectores de bajos ingresos.

La primera línea del metro de Bogotá contará con una extensión de 23,9 kilómetros y unirá el sur con el norte de la ciudad, desde el portal Américas, recorriendo las avenidas Villavicencio y Primero de Mayo, la calle 8 sur y la calle 1, para luego conectar con la avenida Caracas hasta la calle 78. Esta primera etapa movilizará más de un millón de pasajeros al día y será una de las más extensas del continente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad