Crisis económica coronavirus Covid-19

Muchos empleos se pudieron recuperar el día sin IVA: Ramírez

La vicepresidenta resaltó que el comercio en Colombia representa el 17% del PIB.

()

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramírez, en el programa de "Prevención y Acción", habló del impacto del día sin IVA en los empleos y de sus deseos para que los colombianos recobren su cotidianidad con responsabilidad por el coronavirus.

"Tenemos que seguir con la cotidianidad (...) ojalá muy rápido podamos volver a las iglesias, otra vez a los gimnasios, a un teatro o a un cine, porque esa es la vida cotidiana que se tiene que recuperar, porque como lo ha dicho usted presidente ese virus va a durar muchos meses", dijo Ramírez.

La vicepresidenta se refirió también como el día sin IVA ayudó, no solo a las empresas, sino a mantener el empleo de una parte del sector comercial.  

"Este día sin IVA fue muy importante porque el comercio representa
el 17% de todo el producto interno bruto (...) La salud de la economía no solo es para los empresarios, es para que no se sigan perdiendo empleos (...) el 19% de los trabajos están en el sector comercio", dijo la vicepresidente.

"Lograr este día sin IVA con 5.3 billones de pesos en ventas nos muestra que muchos empleos se pudieron recuperar ese día. Muchos compraron electrodomésticos, equipos electrónicos y computadores", dijo la funcionaria.

Por último habló de la importancia de los electrodomésticos comprados para facilitar los quehaceres del hogar en los tiempos de la pandemia:  

"Yo espero que en esos producto hayan muchas aspiradoras y lavadoras,
porque ahora los señores, que ayudaron a sus esposas a arreglar la casa, se dieron
cuenta que tener estos elementos facilitan las tareas del hogar".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir