Aprobado proyecto que beneficia a empresas si contratan adultos mayores

La iniciativa que fue avalada en cuarto y último debate, otorgaría beneficios tributarios a empresas que contraten a estas personas.

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que busca incentivar la contratación de adultos mayores que no cuentan con una pensión. Es por eso que en el texto avalado establece beneficios tributarios para las empresas que brinden un empleo a estos colombianos.

"Le damos beneficios del 120% de descuento en impuesto de renta sobre el costo de la nómina de mujeres mayores de 57 años, hombres mayores de 62, que no se hayan pensionado y que sean contratados por empresas. Creamos también el sello amigable pro adulto mayor para que las marcas que le apuesten al empleo de las personas mayores, puedan ser certificadas", indicó uno de los autores del proyecto, el representante José Daniel López.

Explicó, además, que cuando haya un empate en un proceso de licitación pública, se dará prioridad a la empresa que tenga más personas adultas mayores contratadas.

Por su parte el ponente en Senado, el congresista Fabián Castillo, explicó que: " el objetivo del proyecto es dignificar las condiciones de vida del adulto mayor en Colombia, fomentando el empleo para las personas que alcanzaron o sobrepasaron la edad de pensión, pero no gozan de la misma".

Al proyecto solo le queda la conciliación y luego tendrá que ser firmado por el presidente para convertirse en ley de la república.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir