Justicia

Corrupción

Imputan cargos al alcalde de Necoclí por contratos de coronavirus

La Fiscalía también judicializó a un funcionario y una contratista por presunta corrupción en medio de la pandemia.

Imputan cargos al alcalde de Necoclí por contratos de coronavirus

Imputan cargos al alcalde de Necoclí por contratos de coronavirus / Archivo (Colprensa)

Pocas horas después de que el Fiscal General Francisco Barbosa anunció acciones penales en contra de nuevos mandatarios comprometidos en presunta corrupción y abusos de contratos por el COVID, fueron llevados ante un juez el alcalde de Necoclí Antioquia, Jorge Augusto Tobón, su secretario de educación municipal, Elías Manuel Carmona, y la contratista María Luisa Cuesta Machuca, representante legal de la Corporación Stage Events, a quienes la Fiscalía les imputó el delito peculado por apropiación.

Los investigados afrontarán el proceso en su contra en libertad, debido a que la Fiscalía se abstuvo de solicitar al juez del caso, privarlos de la libertad.

Los procesados son investigados por un contrato del 26 de marzo para el suministro de mercados, implementos de bioseguridad, alimentos para animales en situación de calle y accesorios para bebederos y comederos.

Ese contrato, según la Fiscalía, habría generado un detrimento patrimonial superior a los $139 millones de pesos, más de $50 millones por concepto de sobrecostos y cerca de $89 millones de pesos que al parecer fueron entregados a la contratista sin ninguna justificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad