Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
Mundial fútbol femenino

FCF y Conmebol respaldan candidatura de Colombia para Mundial Femenino 2023

Acorde a los organismos, la Liga femenina en el país cuenta con "20.600 jugadoras y una media de asistencia de 28.000 espectadores".

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. /

Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) publicó este miércoles una carta en la cual apoya la candidatura de Colombia como sede del Mundial Femenino 2023 y dio argumentos que respaldarían al país ante las malas calificaciones que fueron expuestas en el Informe Técnico de la FIFA.

Según los organismos, este documento saca "algunas conclusiones erradas y discriminatorias sobre tres aspectos de vital importancia para la puntuación de nuestra candidatura".

 

Dichos puntos son "seguridad", en el cual la FIFA mostró su preocuación por el terrorismo y la criminalidad que se puede presentar en el desarrollo del torneo. "Salud, servicios médicos y control antidopaje", donde se asegura que el sistema de salud colombiano es deficiente y que, en caso de una urgencia, los pacientes "podrían tener que ser evacuados a otro país". Y finalmente, "aspectos comerciales", apartado en el cual se critica que los horarios pueden llegar a afectar el marketing internacional, como audiencias, atractivo del entorno y estructura de patrocinios, "podrían verse limitados".

Tras refutar aquellos puntos en el Informe Técnico de la FIFA, Conmebol y la FCF expuso una serie de argumentos en los cuales apoya la candidatura de Colombia. Entre algunos de estos se encuentran que el país "organizó con éxito el Mundial Sub 20 del año 2011; Mundial de Futsal del año 2016; los Juegos Panamericanos de 2019; el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020".

Además de mencionar la ubicación favorable del país en términos de geografía y usos horarios con relación a países de Norteamérica, Europa y África, Conmebol aseveró que "el torneo femenino colombiano se encuentra entre los más exitosos del continente, con 20.600 jugadoras y una media de asistencia de 28.000 espectadores".

A continuación encontrará el documento completo firmado por Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Ramón Jersurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir