Fútbol

Premier League

Manchester City volvió a la Premier con goleada ante el Arsenal

El conjunto ‘Citizen’ no pierde con los ‘Gunners’ por el torneo local desde hace más de cuatro años.

Manchester City volvió a la Premier con goleada ante el Arsenal

Manchester City volvió a la Premier con goleada ante el Arsenal(Getty Images)

El Manchester City goléo 3-0 al Arsenal por la fecha 28 de la Premier League en lo que sería el segundo partido tras el regreso a esta competición después de tres meses de parón por la COVID-19. Este enfrentamiento, recordemos, hacía parte de un compromiso aplazado.

Los dirigidos por Pep Guardiola se colocan a 22 puntos de distancia del Liverpool, por lo que el conjunto ‘Red’ no podrá coronarse campeón treinta años después este fin de semana ante el Everton. Además, ampliaron la superioridad sobre el Arsenal, ya que suman más de cuatro años sin caer contra los ‘Gunners’ por Premier League: la última derrota fue el 21 de diciembre de 2015.

El Arsenal afrontó un descuento muy largo, de hasta tres minutos, en la primera parte por las dos tempranas lesiones que sufrió. Granit Xhaka y Pablo Marí se marcharon con problemas físicos. En lugar del español entró David Luiz y en el largo descuento se le cayó la pirámide de cartas al Arsenal.

Un centro inocente desde la banda fue despejado erróneamente por el brasileño, dejando el balón muerto para que Raheem Sterling lo empalmara. Y antes de que le diera tiempo al Arsenal de responder, ya empezada la segunda parte, Luiz volvió a ser protagonista. Se le marchó Riyad Mahrez por velocidad, forcejeó con él y lo derribó. El árbitro Anthony Taylor señaló la pena máxima y expulsó al brasileño.

Kevin de Bruyne convirtió desde los once metros, igual que hace unos meses al Real Madrid, y selló el triunfo.

El ritmo de juego bajó a partir del segundo tanto, y el Arsenal se limitó a defenderse y el City a buscar algún gol más, aunque sin mucho empeño. De Bruyne y Gündogan tuvieron las más claras para aumentar el marcador, pero el tercero corrió a cargo, ya en el tiempo de descuento, del canterano Phil Foden.

La peor noticia para el City fue la lesión del defensa español Eric García, que se tuvo que marchar inmovilizado y con oxígeno del campo tras un encontronazo con su portero Ederson.

El Arsenal suma seis partidos consecutivos sin ganar fuera de casa y se alejan aún más de las posiciones europeas, pues son novenos con 40 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad