Política

Política

"El autoritarismo es frecuente en el gobierno de Iván Duque”: Oposición

Jorge Enrique Robledo cuestiona varias acciones de funcionarios del Gobierno y de políticos del Centro Democrático.

"El autoritarismo es frecuente en el gobierno de Iván Duque”: Oposición

"El autoritarismo es frecuente en el gobierno de Iván Duque”: Oposición(Colprensa / Archivo)

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, como representante de la oposición, señaló que está seguro de que la Casa de Nariño sabía sobre la famosa ‘jugadita’ del expresidente del Senado, Ernesto Macías, en la instalación de las sesiones del Congreso, el 20 de julio de 2019.

Así mismo, indicó que el saboteo hecho por Macías a la intervención de la oposición durante la instalación del Congreso fue una muestra de irrespeto y autoritarismo. Dijo que este último es cada vez más evidente en las actuaciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“(…) Una conducta autoritaria, de irrespeto al Congreso, a la separación de los poderes y a los derechos de la oposición, es decir contraria a las bases democráticas, conducta, que estoy convencido, contó con el respaldo de la Casa de Nariño y nótese que desde esos días a hoy, el autoritarismo es una práctica cada vez más frecuente en el Gobierno de Iván Duque”, agregó Robledo.

Según Robledo, nada de lo decidido por el gobierno de Iván Duque cambiará las lamentables condiciones de vida y de trabajo de las grandes mayorías nacionales, ni siquiera si no hubiera pandemia por el COVID-19.

Robledo ratificó que considera un gran error la actual reforma tributaria porque está a favor de los superricos y contra sectores populares y de la clase media, además de no tener un trato ajustado a la Constitución con las pequeñas y medianas empresas.

En el Concejo debaten lo que seria el futuro del San Juan de Dios

Las beneficios de vivir en casas bien ubicadas

Imagen de Ramírez se verá golpeada por escándalo de su hermano

“Para adecuar el país al hueco que la reforma les hizo a las finanzas públicas, Duque y Carrasquilla recortaron subsidios en salud a los más pobres de Colombia. Y aprobaron la ley de las TIC, contra la cultura nacional y los colombianos que trabajan en ella”, agregó el senador.

De igual forma, el líder de la oposición le reclamó la forma en la que se mantuvo al exfiscal Néstor Humberto Martínez en el ente acusador. También dijo que el actual fiscal, Fransico Barbosa, se ganó el cargo por ser su amigo del mandatario de los colombianos.

“Francisco Barbosa se esfuerza por actuar como su antecesor (Néstor H. Martínez), así se deduce de su tratamiento a las denuncias de Aida Merlano contra encopetados dirigentes políticos y económicos y de las grabaciones en las que el ‘Ñeñe’ Hernández, reconocido narcotraficante aparece cuadrando como financiar la compra de elecciones regionales en beneficio de la candidatura presidencial de Iván Duque” agregó Robledo.

El líder de la oposición se cuestionó si el presidente Iván Duque, Vargas Lleras y el resto del duquismo seguirán empeñados en imponer como presidente del Senado a quien se señala de ser el principal socio de Aida Merlano en las elecciones de 2018 en Barranquilla.

De igual forma, Robledo le recriminó al presidente la forma en la que ha manejado la pandemia del COVID-19, el asesinato de líderes sociales, la forma en la que se ha manejado la relación con Venezuela y los escándalos en el Ejército Nacional alrededor de seguimientos ilegales.

La intervención del senador se hizo haciendo uso del derecho de réplica que le otorgó el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la ‘jugadita’ del expresidente del Senado, Ernesto Macías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad