Aerolíneas

SuperSociedades avaló reorganización transfronteriza de Latam Airlines

Esto le permite a la aerolínea cumplir con todas sus obligaciones en el país.

()

La Superintendencia de Sociedades avaló la solicitud de reconocimiento transfronterizo del proceso de reorganización voluntaria bajo la protección del Capítulo 11 de las filiales del Grupo LATAM y sus filiales en Colombia. 


Con esta decisión se busca que las decisiones tomadas por el Juez en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, sean extensibles a los acreedores ubicados en el país.

“El reconocimiento de este proceso en Colombia nos da las garantías suficientes para llevar a cabo un proceso de reestructuración organizado al mismo tiempo que continuamos desarrollando el giro ordinario de nuestro negocio permitiendo la continuidad del servicio de trasporte aéreo realizado por LATAM en nuestro país”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Este nuevo paso en el proceso de reorganización del Grupo LATAM, le permitirá a sus filiales en Colombia asegurar su futuro a largo plazo al reorganizar sus balances financieros y transformar sus operaciones para adaptarlas a una nueva forma de volar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir