¿Cómo será el primer día sin IVA en Medellín?

En el primer día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional este 19 de junio, la médica de Pico y cédula no aplicará en Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció que el próximo 19 de junio - el primer día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional - operaría sin la medida de pico y cédula con el objetivo de incentivar el consumo. La exención de IVA aplicará, según el Decreto 662 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, para artículos como complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, juegos, vestuario, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Los ciudadanos que deseen realizar sus compras podrán desplazarse a los establecimientos comerciales, en los que se exigirá el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

“En Medellín celebramos todas las estrategias que busquen la reactivación económica segura y controlada. Por eso anunciamos que en el día sin IVA, este próximo 19 de junio, no estará vigente el pico y cédula. Esta es la oportunidad para demostrar que podemos salir con civismo y de manera ordenada, y darle un voto de confianza a nuestras empresas”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

La medida que aplicará para compras realizadas, de manera presencial o virtual, los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio de 2020, continuará sin la restricción del pico y cédula dependiendo de los resultados de la primera jornada.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir