Coronavirus Covid-19

Industria del entretenimiento tiene listos protocolos de bioseguridad

Sectores como la producción audiovisual, eventos públicos y cines serían los primeros en abrir.

Aunque no se atrevió a dar más detalles, el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Saúl Pineda, confirmó, en la Comisión Primera de la Cámara, que el sector del entretenimiento ya concretó los protocolos de bioseguridad para su reapertura.

"Ya tenemos protocolos concertados con los sectores de las industriales culturales en temas como en actividades de producciones audiovisuales, algunas de espectáculos públicos. Los cines incluso tienen un borrador para empezar a operar muy pronto", aseguró Pineda.

Aún así, el funcionario no se mostró optimista de que esta reapertura se dé el 1 de julio. "No puedo llegar a esa conclusión tan rápida (...) Recuerden que la llave de la gradualidad la tiene los alcaldes locales", dijo Pineda.

El viceministro también se refiero a los apoyos financieros al sector: "Hemos movilizado 163 mil millones de crédito desembolsados con el esquema del Fondo Nacional de Garantías. Estoy hablando de tres líneas específicas: nómina, capital de trabajo y apoyo a independientes. Al menos, 3.550 empresarios atendidos", informó.

Por otra parte, el viceministro de turismo, Julián Guerrero, anunció que el Gobierno está trabajando en una nueva línea de crédito para el sector turismo y entretenimiento y habló de cómo será la estrategia para reactivarlos.

"La primera tiene que ver con los protocolos efectivos, que más allá de garantizar el no contagio, también genere confianza en el consumidor. Seguimos también trabajando en el desarrollo del sello de bioseguridad turística, para que también aplique a bares y restaurantes", aseguró Guerrero.

Además, espera que a finales de agosto se expida la política de turismo sostenible de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir