Timochenko

Rodrigo Londoño mostró a ONU reparos sobre implementación del acuerdo

Integrantes del partido manifestaron preocupaciones por los asesinatos de excombatientes.

()

Delegados del partido FARC, en cabeza de su líder Rodrigo Londoño, Timochenko, se reunió virtualmente con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para exponer sus inquietudes frente a la implementación del acuerdo de paz. 


"...Nos encontramos frente a una compleja situación, es la omisión y simulación en materia de implementación por parte del actual Gobierno; de manera especial, los puntos y contenidos del punto de garantías incluidos en el Acuerdo de paz, así como también las reformas necesarias para garantizar la reforma agraria, la participación política y las medidas de no repetición necesarias para terminar de manera definitiva un conflicto...", señaló Londoño.

También presentó su preocupación por los asesinatos a excombatientes de las Farc desde la firma del acuerdo de paz, y calificó como un "exterminio" la situación.

"Los datos comparativos muestran que los meses de enero y marzo de 2020 han sido los más violentos de los dos últimos años. Con fecha 31 de mayo de 2020, el número de firmantes asesinados del Acuerdo de Paz ascendió a 199, cifra que podría ser aún más alta; 39 han sido víctimas de tentativa de homicidio; otras más desaparecidos forzosamente. Desde 2017 se han registrado 177 amenazas", añadió.

Pidió a Bachelet transmitir sus preocupaciones, expresadas en la reunión, al Secretario General de las Naciones Unidas.

"Agradeceríamos una comunicación urgente por parte del Secretario General de la ONU al gobierno de Colombia, en calidad de garante y artífice de este proceso"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir