Clan del Golfo

Clan del Golfo sería el responsable de la muerte de 2 menores en Ituango

El Gobierno convocó la mesa de protección a excombatientes para revisar las amenazas en la zona.

El consejero presidencial Emilio Archila convocó la Mesa Interinstitucional de Protección a Excombatientes de las Farc para analizar el riesgo que tienen los excombatientes en Ituango, tras el asesinato de tres personas, dos de ellas menores de edad, en la vereda Quebrada Medio.

Archila aseguró que, las autoridades ya están adelantando la investigación correspondiente. Pues, los hechos se presentaron en una zona donde el Clan del Golfo viene intimidando, amenazando y cometiendo crímenes.

"He convocado a la mesa interinstitucional de Coordinación de la Protección de Excombatientes, aun cuando no hubo afectación para este espacio territorial. En la medida en que uno de los niños es hijo de una de las excombatientes, llama la atención para que volvamos a Ituango a realizar todos los procedimientos para seguir dando la protección", dijo el alto funcionario.

Los delegados del Gobierno irán en los próximos días a esta vereda para garantizar la protección de quienes aún residen en ese antiguo espacio territorial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir