ELN

ELN advierte sobre posibles choques con tropas estadounidenses

Pablo Beltrán, exjefe del equipo negociador de la guerrilla, aseguró que "si se encuentran con comandos nuestros, tendrá que haber algún choque".

()

A propósito de la llegada, el pasado martes dos de junio, de unas tropas estadounidenses a territorio colombiano, el integrante del comando central y exjefe del equipo negociador de Ejército de Liberación Nacional (ELN)advirtió, en entrevista para el noticiero de CM&, sobre posibles confrontamientos entre comandos de la guerrilla y el personal extranjero. 


"Si a usted le llevan tropas a los barrios de Cúcuta, como ocurrió en el mes de abril, o si las llevan ahora a Arauca o al Catatumbo, y se van a encontrar con comandos nuestros, pues tendrá que haber algún choque. A no ser que sea cierto lo que dijo el expresidente (Álvaro) Uribe, que las tropas vienen sin armas, porque entonces, ahí sería otra cosa", detalló Beltrán.

De hecho, la explicación que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ha entregado sobre la finalidad de estas tropas es que son 53 integrantes de la brigada de Asistencia a Fuerzas de Seguridad del Comando Sur de Estados Unidos, que llegaron al país con el objetivo de asesorar a las fuerzas armadas nacionales en el marco de la lucha contra las drogas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir