Selección colombiana fútbol

Condenan a Didier Luna a dos años y cuatro meses por el delito de Injuria

El exentrenador de la Selección Colombia Femenina además deberá pagar una multa económica.

El juzgado 15 de conocimiento de Bogotá condenó a 28 meses de prisión al extécnico de la Selección Colombia Femenina sub 17, Didier Luna, por el delito injuria por vía de hecho agravada y una multa de 15 salarios mínimos.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 el extécnico atentó contra la integridad sexual de Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la Federación Colombiana de Fútbol, Luna "aprovechó su poder y autoridad para acosar y asediar a Carolina Rozo "con fines sexuales".

"Este juzgado debe hacer un llamado a Luna y a toda la sociedad para erradicar de forma radical el acoso sexual en todo tipo de ambiente, para ello, y trascendiendo esta pena que aquí se impone, la sociedad colombiana y en especial los hombres debemos emprender una verdadera revolución cultural de aprecio igualitario a la mujer en todas las actividades diarias".

En febrero pasado, Didier Luna, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó el delito de acoso sexual, pero se le rebajó el delito de acoso sexual a injuria por vía de hecho y por esa razón la pena es menor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir