Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
Mundial fútbol femenino

Brasil retira candidatura al Mundial Femenino y da su apoyo a Colombia

Los aspirantes para realizar el evento en el 2023 son Japón, Colombia y Nueva Zelanda y Australia.

Brasil retiró su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol femenino en 2023 por la falta de garantías para el desarrollo del evento en el país, debido a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, según informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Además de retirar su candidatura, el órgano rector del fútbol brasileño anunció su apoyo a la aspiración de Colombia a ser sede del Mundial 2023, con lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con un único candidato, "aumenta sus posibilidades en la votación, así como refuerza la unidad que marca la actual gestión de la entidad".

La decisión de la CBF se produjo luego de que la FIFA señalara que el Gobierno de Jair Bolsonaro y las entidades involucradas en la organización del evento no ofrecieran las garantías necesarias para garantizar el Mundial, de acuerdo con un comunicado divulgado este lunes por la entidad deportiva.

Según la CBF, el Gobierno de Bolsonaro escribió una carta a la FIFA señalando que si bien el país está apto para recibir un evento de dichas magnitudes, por la experiencia adquirida anteriormente, no consideró recomendable aceptar las garantías solicitadas por el "escenario de austeridad económica y fiscal fomentado por los impactos de la pandemia".

La CBF justificó la posición de la FIFA y señaló que esas garantías "son parte del protocolo estándar de la entidad internacional" y un "elemento fundamental" para brindar "la seguridad necesaria para la realización de eventos de esta magnitud".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir