Economía

MinHacienda

Presupuesto de 2020 aumenta a $ 300,3 billones: MinHacienda

Reiteró que el recaudo de impuestos en el presente año será inferior en 20 billones.

Presupuesto de 2020 aumenta a $ 300,3 billones: MinHacienda

Presupuesto de 2020 aumenta a $ 300,3 billones: MinHacienda(Colprensa)

El presupuesto de 2020 tuvo que ser ajustado ante los problemas originados por el aumento del gasto para atender la emergencia del COVID-19, aseguró el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla durante un debate en la comisión cuarta de la Cámara de Representantes.

Dijo que el presupuesto aprobado por el Congreso era de $ 271,7 billones de pesos y fue ajustado a $ 300,3 billones ante las dificultades generadas por el coronavirus con un aumento de 28,6 billones de pesos.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda el recaudo de impuestos que se había proyectado para el presente año de $ 158 billones no se va a cumplir por la caída en el crecimiento de la economía y la afectación de las empresas.

Manifestó que a corte de mayo la caída es de unos $ 7 billones alcanzando a tan solo $ 61.7 billones y recordó que al cierre del año la reducción sería de $ 20 billones.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla afirmó que espera que la economía en el 2021 pueda registrar un crecimiento por el orden del 5%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad